Bienvenidos a
Bienvenidos a

Notas de interés para mejorar tu salud.

En esta página encontrarás temas útiles para cuidar tu salud.

Punto R1: un masaje puede cambiar tu vida y la de tu peque.

El punto R1 es conocido en Medicina Tradicional China como Yong Quan, es decir "Fuente que brota".
Se encuentra localizado en la planta del pie y es un punto muy importante para calmar la mente.
Masajeando en sentido inverso a las agujas del reloj y haciendo presión sobre él, suele emplearse en niños pequeños para bajar la fiebre.
Se trata de un punto importantísimo para reanimación y restauración de la consciencia

Por tanto, haciendo presión y masajeando durante varios minutos en este punto conseguiremos tratar:

- Agitación y agresividad (muy bueno en hiperactividad infantil o en rabietas de los niños).

- Anorexia.

- Ansiedad aguda.

- Cefaleas violentas.

- Fiebre.

- Dolor del raquis lumbar.

- Estreñimiento y retención de orina.

- Insomnio importante y trastornos mentales.

- Miedo.

- Sensación de falta de fuerzas.

- Timidez.

- Urticaria.

Ginseng: un tratamiento chino a tener en cuenta

EFECTOS BENEFICIOSOS:

- Aumentar el rendimiento físico y mental: muy útil cuando se necesita un sobreesfuerzo. Aunque actúa aumentando la memoria, no se ha demostrado eficacia en Alzheimer.

- Activar el sistema inmunológico: incluso aumenta la potencia de la vacuna antigripal.

- Luchar contra el envejecimiento:

- Proteger el sistema cardiovascular: protege frente a la arteriosclerosis.

- Incrementar el nivel de insulina: muy útil como coadyuvante al tratamiento de la diabetes.

- Prevenir las úlceras producidas por estrés.

- Combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

No obstante, como cualquier medicamento, también tiene CONTRAINDICACIONES:

- Desaconsejado en pacientes hipertensos.

- Por su acción sobre el sistema inmunitario podría afectar a personas con enfermedades autoinmunes como lupus, esclerosis múltiple o artritis.

- Interfiere en tratamientos con antidepresivos y antidiabéticos debiéndose consultar al médico o farmacéutico en caso de que tomarlos.

- No mezclar con café, té o alcohol.

- No debe administrarse a mujeres embarazadas ni a menores de 12 años.

Sonidos que equilibran nuestros meridianos energéticos y sus emociones correspondientes.

En Medicina Tradicional China se considera cada meridiano u órgano relacionado con una emoción que, a base de estar alterada, acaba por producir la enfermedad.

Vamos a realizar una serie de ejercicios para poder equilibrar nuestras emociones y, a la vez, nuestros meridianos energéticos.

 

* HÍGADO: está relacionado con la ira y la rabia acumulada.

Para su equilibrio vamos a colocar la lengua en el paladar mientras pronunciamos el sonido SSHHHH. 

Si es una persona la que nos tiene enfadados, no hay que apartarla de la mente mientras realizamos el ejercicio sino todo lo contrario.

En los momentos de descanso vamos a visualizar una luz verde brillante rodeando el hígado.

Es muy buen también para quitar los dolores de cabeza.

 

* CORAZÓN: con este ejercicio vamos a evitar la impaciencia. Colocamos la punta de la lengua detrás de los dientes y, con la boca bien abierta, decimos HAAAAA. 

En los momentos de descanso visualizaremos una luz roja brillante que rodea nuestro corazón. Hay que seguir pensando en la situación que nos produce la impaciencia.

 

* BAZO: para estados deprimidos o cuando estamos muy preocupados por algo.  Colocaremos la lengua en el paladar mientras decimos GUUUUUU.  Imaginaremos una luz amarilla rodeándolo en los descansos y no apartaremos la atención de aquello que nos produce preocupación.

 

* PULMÓN: para estados de tristeza. Colocamos la punta de la lengua detrás de los dientes y pronunciamos SSSSSSS. En los descansos imaginamos una luz blanca brillante que rodea los pulmones.

 

* RIÑÓN: colocamos los labios como si fuéramos a soplar una vela mientras pronunciamos HOOOOOOO. Con este ejercicio eliminaremos el miedo y la inseguridad. En los descansos imaginaremos una luz azul brillante que rodea los riñones.

 

* TRIPLE RECALENTADOR: con este ejercicio vamos a combatir el insomnio y conseguiremos una relajación profunda. Abrimos la boca mientras pronunciamos HIIIIIII. En los descansos vamos a imaginar un rodillo grande que va pasando por el pecho y el abdomen.

Automasaje en el punto H3 para prevenir y aliviar enfermedades y emociones.

PUNTO H3: UN AUTOMASAJE PARA EL ALIVIO DE CIERTAS ENFERMEDADES.

La cólera, los celos y las frustraciones son las responsables de que el meridiano del hígado funcione mal y provoque enfermedades diversas.

Un masaje en el punto de acupuntura H3 te ayudará a:

- Aliviar migrañas.
- Reducir la hipertensión.
- Aliviar los dolores menstruales.
- Dormir mejor.
- Prevenir y mejorar el vértigo.
- Disminuir la agresividad y el enfado.

Si nos fijamos en la imagen, el punto H3 está ubicado en el pie en una cavidad que se aprecia muy bien al tacto.
El masaje se realiza con el dedo pulgar o índice haciendo pequeñas rotaciones durante dos minutos en cada pie.
Si sientes dolor, sigue haciéndote el masaje porque tienes un bloqueo en la zona.

¿Sabías que puedes mejorar tu salud utilizando los alimentos adecuados?

UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN ES LA BASE DE LA CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES.

Todos sabemos lo importante que es mantener una correcta alimentación para sentirnos bien. Hoy queremos hablar de una serie de alimentos para prevenir enfermedades o para ayudar a su curación.

LECHUGA: muy útil en el estreñimiento e hipertensión arterial, también en el dolor menstrual y acné. Si mezclamos el agua del tronco con miel tendremos un estupendo remedio contra el insomnio. Otra de las aplicaciones es, poniendo a hervir la lechuga, aplicar sobre los párpados en conjuntivitis.

ACELGAS: se emplean en herpes, hemorragias y estreñimiento. También en la rubeola y el mal aliento.

APIO: muy buen diurético, por eso se debe usar para controlar la hipertensión. Disminuye el colesterol y mejora la diabetes.

ESPINACAS: son también diuréticas y se emplean para clarificar la vista, en la obesidad y en el asma.

BERENJENA: para el nerviosismo y la agitación. Si las calentamos en el horno y aplicamos en la boca son muy buenas para las úlceras bucales.

ZANAHORIA: es cicatrizante y útil en problemas digestivos.

CEBOLLA: tonifica el "qi", esto es, la energía vital. Se emplea en problemas respiratorios como gripe, bronquitis, etc por ayudar a la eliminación de mucosidad.

CARNES ROJAS: tonifican los músculos y los tendones y son ricas en vitaminas del grupo B.

PESCADO: rico en fósforo. Se debe comer bastante en época de exámenes o cuando necesitamos un alto rendimiento intelectual.

CANELA: aumenta el yang y genera calor. Muy bueno en dolores menstruales.

FRESA: facilita la eliminación del ácido úrico y, por tanto, muy beneficiosa en casos de gota. Es bactericida y depurativa. Muy útil en intoxicación alcohólica. Contraindicada en caso de urticaria y eccema.

El riñón: un meridiano energético muy relacionado con el miedo. Consejos para mejorarlo.

Ahora que estamos en invierno y que, según la Medicina Tradicional China, está en conexión con el meridiano del riñón, os quería explicar en qué consiste este meridiano y cómo podemos mejorarlo.

El meridiano del riñón tiene mucho que ver con el miedo, sobre todo, con el miedo al futuro, algo que en estos tiempos que corren es muy frecuente. 

El riñón genera y almacena nuestra energía vital, el "qi" heredado de nuestros padres. Si queremos renovar esta energía tendremos que cuidar este órgano. 

Su función más importante es la de filtrar líquidos y ayudar a excretar las sustancias de desecho. Pero también está relacionado con los huesos, el oído, acúfenos, vértigos...de ahí que sea uno de los órganos más importantes. Si no los cuidamos estaremos expuestos a una vejez prematura, mala memoria, osteoporosis, debilidad en piernas, rodillas y lumbares, problemas de orina y tendencia al frío.

¿Qué alimentos debilitan al riñón y cuáles son beneficiosos?
Entre los alimentos que lo debilitan están los congelados, las bebidas frías, alcohol y vinagre, azúcares refinados, refrescos y un exceso de comida cruda.
Los alimentos más beneficiosos para el riñón son los cereales integrales, legumbres, verduras de raíz y redondas (zanahoria, cebolla...), verduras de hoja verde y especias que produzcan calor como la canela, la nuez moscada, pimienta y clavo.

Y, por supuesto, unos hábitos de vida sanos como irse a dormir temprano, meditación, reiki y acupuntura.

El hígado: qué emociones le afectan y cómo depurarlo.

En Medicina Tradicional China se considera que el hígado está relacionado con la ira y con las emociones contenidas. Una persona que tiene mucha rabia acumulada o nervios que no expresa, es muy probable que sufra tanto de hígado como de los órganos que acompañan a este meridiano, es decir, la vista y el pelo.

¿Qué podemos hacer para depurarlo? En primer lugar, debemos evitar los alimentos y sustancias que lo dañan, por ejemplo, alcohol, fritos, carne roja, platos precocinados, lácteos, azúcar blanco y edulcorantes artificiales. Por el contrario, es muy conveniente tomar zumos de manzana, zanahoria o pomelo, comer verduras de hoja verde, rábano, brócoli, coles de bruselas...
Muy importante cenar temprano. No olvidemos que el hígado se empieza a regenerar y a funcionar a la 1 de la mañana. En ese momento conviene que no le forcemos.

Un remedio para purificar el hígado muy sencillo es tomar una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Al cabo de media hora, nos bebemos un vaso de agua, dejamos esperar y desayunamos normalmente.
Además, este remedio es muy bueno para personas que padecen estreñimiento.

El horario que debes seguir para que tu cuerpo funcione como un reloj.

El cuerpo humano tiene un reloj biológico que funciona según los 12 meridianos principales por donde circula nuestra energía vital.
Cada órgano y meridiano actúan cada 2 horas de las 24 que tiene el día. De esta forma encontramos:

- MERIDIANO DEL HÍGADO: de 1 a 3h de la madrugada. Importante estar dormido a esa hora porque es fundamental este meridiano para el metabolismo y el descanso de la mente. No dormir a estas horas genera mal humor al día siguiente pues el hígado está relacionado con la ira.
- MERIDIANO DEL PULMÓN: de 3 a 5h. Importante para mantenernos tranquilos estar dormidos a esta hora. Tiene que ver mucho con la ansiedad y es el intervalo de horas donde las personas con insomnio se despiertan agitadas. Si sucede ésto hay que recurrir a la meditación e intentar relajar en este horario.
- MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO: de 5 a 7h. Es el momento de levantarse y activar nuestro cuerpo. Este meridiano hará que expulsemos de nuestro organismo todo lo que no es necesario, tanto a nivel físico como emocional. 
- MERIDIANO DEL ESTÓMAGO: de 7 a 9h. Muy importante desayunar a esta hora pues es el momento ideal para digerir los mejores nutrientes y no coger kilos.
- MERIDIANO DEL BAZO-PÁNCREAS: de 9 a 11h. En esta hora los alimentos circulan por la sangre para nutrir los músculos, para ello se ha debido desayunar de 7 a 9 de la mañana.
- MERIDIANO DEL CORAZÓN: de 11 a 13h. Por ser el alma consciente, es el mejor momento para trabajar o para hacer los trabajos más importantes.
- MERIDIANO DEL INTESTINO DELGADO: de 13 a 15h. Separa y distribuye los nutrientes. Por este motivo hay que comer antes de las 13h para dejar actuar al intestino delgado en su horario.
- MERIDIANO DE LA VEJIGA: de 15 a 17h. Es una buena hora para tomar un té y eliminar los desechos por la orina. También es un buen momento para el estudio.
- MERIDIANO DEL RIÑÓN: de 17 a 19h. Momento para relajarse y hacer terapias. También ideal para escuchar música. 
- MERIDIANO DEL MAESTRO CORAZÓN: de 19 a 21h. Muy importante para la sexualidad y las actividades compartidas con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
- MERIDIANO DEL TRIPLE CALENTADOR: de 21 a 23h. Es la mejor hora para irse a dormir porque acumulamos energía que es vital para el descanso. 
- MERIDIANO DE LA VESÍCULA BILIAR: de 23 a 1h. Debemos estar dormidos y relajados. Nos permite resolver problemas que durante el día no hemos podido resolver despiertos.

Duerme mejor colocando pares biomagnéticos en tu habitación

No duermas con móviles, tablet, etc cerca de tu cama.  Éstos pueden generar un magnetismo a nuestro alrededor que nos va a perturbar nuestras ondas cerebrales impidiendo un sueño reparador y profundo.
También es conveniente orientar el cabecero de la cama hacia el polo norte y, por tanto, los pies de la cama hacia el sur. 

Alguno de vosotros me diréis, y con razón, que la distribución de vuestra habitación no os permite esta orientación de la cama. No hay problema. Para contrarrestarlo colocaremos un imán con el polo negativo orientado hacia nosotros en el cabecero de la cama y un imán con el polo positivo en la pared de enfrente. De esta manera originaremos un campo magnético muy beneficioso para nuestro sueño.

Otro truco para la relajación con imanes es imantar el agua. Para ello cogeremos una botella de vidrio con agua mineral y, en la base, por fuera, vamos a colocar un imán con el polo negativo mirando hacia el agua. 

Pruébalo y me dices qué tal te ha funcionado!!!
para texto >>

APRENDE A CONTROLAR TU RESPIRACIÓN

 

 

Os voy a dar unos consejos para que podáis hacerlo antes de dormir y, si es posible, por la mañana al levantaros. Son respiraciones que se usan para el desbloqueo de meridianos de energía. Nos van a ayudar a dormir mejor y a estar más despiertos y activos durante el día. Repítelas de 6 a 10 veces.

 

- Escoge un lugar tranquilo donde poderte acostar con la luz tenue y, si puede ser, música relajante.

- Túmbate con las piernas extendidas y los brazos con las palmas de las manos hacia arriba.

- Ahora ponte una mano justo debajo del ombligo e inspira por la nariz intentando levantar tu mano con el aire que has cogido. Cuanto más profundo lleves el aire mejor va a fluir tu energía.

- Retén el aire inspirado unos segundo y espira por la boca.

- Intenta vaciar los pulmones todo lo que puedas y quédate ahí sin respirar en vacío durante unos segundos.

- Vuelve a inspirar por la nariz y repite.

 

Verás cómo te vas encontrando mejor a medida que practiques estas respiraciones.

Plátano: inclúyelo en tu dieta de adelgazamiento o en cualquier dieta.

Son muchas las dietas de adelgazamiento que, lamentablemente, excluyen esta fruta porque dicen tener un alto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, ser una de las frutas que más engorda.

Si bien es cierto que contienen hidratos de carbono, administrando la hora de ingesta, es posible incluirlo en cualquier dieta de adelgazamiento.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Son innumerables pero nos vamos a fijar en lo que en el tratamiento de las emociones más nos interesa.

 

Son antidepresivos:

Los plátanos contienen triptófano que, muchos de vosotros sabéis, es un antidepresivo que nuestro organismo convierte en serotonina la cual nos va a generar una relajación que necesitamos mucho si estamos a dieta porque nos quita la ansiedad.

Reduce el riesgo de infarto y disminuye la presión arterial:

Según un informe que apareció en la revista The New England Journal of Medicine, comer plátanos habitualmente puede reducir el riesgo de infarto hasta en un 40%. Además, tiene un altísimo contenido en potasio que le hace ser muy útil para disminuir la presión arterial.

Mejora el estreñimiento: 

Por su alto contenido en fibra es muy indicado para el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas para el organismo.

Ayuda al rendimiento mental:

También debido a su contenido en potasio es muy aconsejable en estudiantes y en personas que realizan trabajos intelectuales.

 

¿Cuándo debo comerlo?

Es importante saber que no se puede tomar después de la comida o la cena para no mezclarlo con las proteínas que ingieres en estas comidas ya que, como hemos dicho antes, tiene un alto contenido en hidratos de carbono.

Lo mejor es tomarlo en el desayuno junto con pan integral, al que añadiremos un chorrito de aceite de oliva, y té o infusión.

Esto nos va a aportar energía para empezar el día animados.

También puede tomarse a media mañana dejando pasar unas tres horas después del desayuno.

Aunque no está prohibido tomarlo para merendar, es mejor por la mañana que es cuando más desgaste energético vamos a tener.

 

 

 

 

 

Flores de Bach. Control de ansiedad sin efectos secundarios.

¿Qué son las Flores de Bach?

 

Las Flores de Bach fueron empleadas para la ansiedad por primera vez por el doctor Bach basándose en la realidad de que el agua conserva las propiedades de aquello con lo que ha estado en contacto. 

Es algo parecido a lo que sucede con los medicamentos homeopáticos pero, en este caso, las diluciones son mucho menores.

 

¿Para qué se usan?

 

Son, en la actualidad, los mejores remedios para la ansiedad, el insomnio o la depresión ya que, por su mecanismo de acción puramente energético, no crean dependencia como los ansiolíticos o antidepresivos ni tolerancia.

Es un tratamiento basado en 38 plantas tratadas de una manera especial que pueden mezclarse hasta obtener el efecto deseado en el paciente.

Como la ansiedad no es igual en unas personas que en otras, tampoco podemos usar el mismo tratamiento. Cada flor es específica para un tipo de nerviosismo y así, encontramos que algunas son indicadas para miedos y terrores nocturnos, otras para aquellas personas que no son capaces de exteriorizar sus sentimientos y, por ello, desencadenan ansiedad, otras son ideales para estados depresivos, etc.

Asimismo una sola persona puede tener varias dolencias, motivo por el cual es conveniente que el tratamiento sea formulado por un licenciado en Farmacia que podrá ver cuál es exactamente el problema que tiene el paciente.

 

¿Tienen interacciones o efectos secundarios?

 

En absoluto. Pueden incluso tomarlo niños y ancianos por sus inexistentes efectos adversos.

 

¿Quién puede tomarlas?

 

Todas aquellas personas que padezcan este tipo de enfermedad ya sean adultos, niños o ancianos.

 

¿Son efectivas verdaderamente?

 

Sí, son muy efectivas siempre que el terapeuta esté preparado para hacer el diagnóstico correcto y la formulación oportuna.

Colgados de los ansiolíticos. El porqué de las Terapias Alternativas

La tristeza no es una enfermedad. Sentir dolor por la muerte de alguien querido no es patológico. Y temblar cuando se habla en público por primera vez, tampoco. La vida no se puede tratar con pastillas y, sin embargo, cada vez recurrimos más a ellas para combatir lo que no es otra cosa que el simple malestar de vivir. En lugar de asumir por la mañana los nubarrones con un “buenos días tristeza”, corremos al médico para que nos recete antidepresivos. Y en lugar de encararnos con el jefe tóxico que nos acosa, corremos al psiquiatra en busca de ansiolíticos.<< Nuevo campo para texto >>

En 10 años se ha producido en España un aumento del consumo de medicamentos psiquiátricos que no está justificado. De hecho, la mayoría de las patologías mentales de causa endógena tienen una incidencia estable en el tiempo y similar en todo tipo de sociedades. Lo que sí puede aumentar es la incidencia de trastornos transitorios de carácter reactivo, la depresión causada por estrés, por ejemplo. Pero ni siquiera eso explica el aumento que se ha observado en la prescripción. No hay en España, país alegre y soleado donde los haya, por mucho que apriete la crisis, tanta depresión como indican las ventas de Prozac y otros antidepresivos. Ni se justifica que en las estadísticas de la OCDE, España figure en segundo lugar en consumo de tranquilizantes.

¿Qué ha propiciado este salto tan espectacular de lo que podríamos denominar psiquiatría de complacencia? La presión de la industria farmacéutica, con su estrategia de ganar mercados a costa de crear nuevos síndromes, es señalada por muchos autores como el desencadenante de la espiral medicalizadora. Resulta más barato y más lucrativo crear nuevos mercados para viejos principios activos reciclados como nuevos fármacos que encontrar nuevos tratamientos. Después de alertar en el Britihs Medical Journal en 2002 (Selling sickness: the pharmaceutical industry and disease mongering), Ray Moynihan hurgó en varios libros e investigaciones los mecanismos que han llevado a etiquetar como enfermedades procesos que no lo son: desde la fobia social al síndrome de las piernas inquietas. La psiquiatría infantil, con el espectacular aumento del diagnóstico de autismo e hiperactividad, ha resultado el campo mejor abonado.

La presión de la industria farmacéutica es señalada por muchos autores como el desencadenante de la espiral medicalizadora

 

Pero aunque es fácil colocarle a la industria farmacéutica la etiqueta de villana, no es el único factor. Y en ocasiones, ni siquiera el más importante. Desde la salud pública se dice que somos lo que comemos, pero más que nada somos lo que pensamos. Autores como Byung-Chul Han o Zygmunt Bauman nos dan, desde la sociología y la filosofía, claves que ayudan a explicar mejor el fenómeno. Por un lado, como dice Han en La sociedad del cansancio, las consecuencias de dejar atrás la organización social disciplinaria, en la que si uno cumple con su deber podrá vivir satisfecho, para sumergirnos en la sociedad del rendimiento, cuyo paradigma es ese individuo exhausto por una competitividad autoimpuesta y sin límite que le obliga a estar siempre alerta y siempre en forma, y que percibe cualquier distracción o contratiempo como una amenaza para su carrera. Si fracasa, será por su culpa. Para Bauman, en estos tiempos hipercompetitivos, los que no siguen quedan excluidos, y eso crea mucha angustia. La gente ve la vida como el juego de las sillas, en el que un momento de distracción “puede comportar una derrota irreversible”. Y así es cómo, “incapaces de controlar la dirección y la velocidad del coche que nos lleva, nos dedicamos a escrutar los siete signos del cáncer, los cinco síntomas de la depresión, los fantasmas de la hipertensión o el colesterol, y nos entregamos a la compra compulsiva de salud”.

Todo eso, en el marco de una cultura que fomenta el consumismo y el individualismo hedonista, que produce individuos exigentes, impacientes y con escasa tolerancia a la frustración y que, como advirtió Daniel Callahan, director del proyecto Los Fines de la Medicina, del Hastings Center de Nueva York, esperan de la medicina aquello que esta no les puede dar. Esos individuos son muy vulnerables a la publicidad, abierta o encubierta, que les ofrece el recurso a las pastillas como el elixir mágico que les ayudará a construir una burbuja de felicidad, aunque sea inducida por la química.

La mayor parte de esa presión se canaliza hacia la consulta del médico de cabecera, que muchas veces solo tiene el talonario de recetas para hacer frente a tan perentorias demandas. Pero los medicamentos no son inocuos. Barbara Starfield, de la Universidad John Hopkins, señalaba ya en 2002 en To err is human que la iatrogenia de los tratamientos era la tercera causa de muerte en Estados Unidos. El problema es que, como indica Enrique Gavilán, médico de familia que ha investigado los procesos de medicalización, si no se hace un seguimiento adecuado, algunos de estos fármacos crean dependencia. Y ahí tenemos una nueva forma de hacerse adicto. Andreu Segura, especialista en salud pública, lamenta que la sociedad no sea consciente de que las pastillas pueden ayudar cuando son necesarias, pero también tienen efectos adversos, y eso es lo único que producen cuando se recetan sin justificación. Pero mientras nos excedemos en la prescripción en procesos que no son patológicos, hay al mismo tiempo muchos enfermos con verdaderas enfermedades mentales que ni siquiera están tratados. Para Antoni Bulbena, jefe del Departamento de Psiquiatría de la UAB, esa es la gran e injusta paradoja de este historial. Al final, unos sufren por demasiado medicados y otros por demasiado poco.

Artículo publicado en El País por Milagros Pérez Oliva el 28/09/2014

Toma el zumo de medio limón en ayunas diluido en agua y notarás enseguida sus beneficios.

Si por las mañanas te tomas el zumo de medio limón diluido en agua en ayunas y dejas pasar una media hora hasta el desayuno podrás tener todos estos beneficios:

- Mejora la digestión: eliminarás toxinas del aparato digestivo.
- Estimula el sistema inmunológico: podrás prevenir procesos gripales o catarrales.
- Equilibra el pH: aunque parezca lo contrario, es altamente alcalinizante de la sangre y por eso notarás un mayor bienestar, sobre todo, si tienes problemas de ácido úrico.
- Es un diurético natural: eliminarás líquidos retenidos.
- Es un nutriente esencial: verás cómo mejoras de problemas óseos y de cartílago.
- Si tienes gingivitis y dolor dental, el limón hará que mejores.
- Es ideal en dietas de adelgazamiento: está demostrado que las personas que toman una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

Empieza a tomarlo y notarás una gran mejora en tu salud.

Unos consejos contra el insomnio

En Taomed queremos daros unos consejos contra el insomnio, enfermedad muy molesta no sólo por la ansiedad que produce sino por el agotamiento que se presenta al día siguiente de no haber dormido.

Consejo 1: Siempre nos han dicho que no es bueno cenar mucho y tienen razón pero tampoco hay que pasarse por el otro lado, es decir, nunca te acuestes sin cenar o con hambre si no quieres que tu noche se convierta en una pesadilla.

Consejo 2: Existen alimentos ricos en triptófano que ayudarán a conciliar el sueño sin tener que recurrir a pastillas. Los mejores alimentos antes de irse a dormir son los proteicos, esto es, aves de corral, carnes rojas y huevos. También pescados azules y nueces.
Aunque ya hablamos en su día de los beneficios del plátano y el aguacate, es mejor que éstos los reservemos para la primera hora del día si no queremos coger kilos.

Consejo 3: Es muy importante seguir una rutina a la hora de acostarnos. Busca una hora razonable para ir a la cama y mantén tu rutina, no hay nada peor para el sueño que no tener horarios.

Consejo 4: Túmbate en la cama y realiza las respiraciones que hemos comentado anteriormente. Relájate con música suave antes de dormir y no te obsesiones por si duermes o no esa noche. Deja volar tu mente hacia sitios agradables y cálidos y el sueño vendrá solo.

Consejo 5: Si aún así no logras dormir prueba con productos naturales. Las Flores de Bach son también muy efectivas y sin contraindicaciones ni efectos secundarios.
<< Nuevo campo para texto >>

Taomed Terapias Alternativas en redes sociales

Directorio de Paginas Web
Eventos en Saludterapia